miércoles, 2 de diciembre de 2015

El parque de atracciones del futuro


Esa es la idea seminal de The Void, el primer parque de atracciones de realidad virtual y el entretenimiento del futuro, según pretenden sus creadores: Hickman, asistente de magos como David Copperfield, y Kent Bretschneider, tecnólogo que hizo fortuna en el campo de la ciberseguridad y los videojuegos y CEO del proyecto. Se trata de 300 parques temáticos instalados en todo el mundo durante los próximos cuatro o cinco años. El primero abrirá sus puertas el 25 de junio de 2016 en Salt Lake City, sede del proyecto. Y, según anunciaron en la pasada edición del Gamelab, España también está en la lista.

¿Y qué se encontrarán sus primeros visitantes? Un casco, un chaleco, unos guantes, tomarán un arma y comenzarán a vivir una aventura de una media hora en otro mundo por un precio que oscilará entre los 29 y 39 dólares (26 y 36 euros).El recinto en el que se jugará a The Void, sea para vivir una aventura en una tierra fantástica al estilo de El señor de los anillos o un combate espacial remedo de Star Wars, es siempre el mismo. Un espacio de 18 por 18 metros que los jugadores recorren con sus cascos de realidad virtual.

 "Desde fuera, haremos que la gente camine en círculos. Pero ellos no lo percibirán así porque jugaremos con su percepción, alterando el entorno virtual para que parezca que avanzan a otros lugares", afirma Hickman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario