lunes, 18 de enero de 2016

Crean prótesis de Lego para niños con brazos ortopédicos

brazo lego 1 


Imagina un brazo convertido en una pala de excavadora o en una tenaza o en un gancho o en cualquier otra cosa que se pueda construir con piezas de Lego. Pues eso está cerca de ser una realidad para los niños que hayan perdido una de sus extremidades superiores.

Bajo el nombre de proyecto IKO el ingeniero de la Universidad de Umea, Suecia, Carlos Arturo Torres Tovar ha creado unas prótesis con la idea de devolver la alegría de jugar a los niños sin brazos, basándose en los juguetes de Lego. Gracias a un acuerdo con Lego LABS y con asociaciones de discapacitados, Torres Tovar ha diseñado unas prótesis que permitirán a los niños poder tener un brazo artificial convertible según las piezas de que quieran utilizar. Podrán modelar su brazo artificial según les apetezca.


 brazolego1


Una mezcla de juguete y prótesis funcional con la que los impulsores de IKO quieren mejorar la vida de un colectivo bastante sensible. Además de la capacidad para desmontar y montar nuevas figuras en el brazo ortopédico, el niño también contará con un pequeño adaptador motorizado con una batería recargable que le servirá para mover las piezas y jugar con su ‘Legobrazo’.

Este nuevo invento es un ejemplo más de como la tecnología puede ayudar a mejorar la vida de personas. En el terreno de las prótesis, por ejemplo, la impresión en 3D ha revolucionado el mercado y ha hecho posible la creación de protésis que simulan el brazo de ironman o el propio proyecto IKO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario