lunes, 22 de febrero de 2016

Un ingeniero de software analizó el Corán y la Biblia para ver cual era más violenta – esto es lo que encontró

Un ingeniero de software analizó el Corán y la Biblia para ver cual era más violenta – esto es lo que encontró 


 Tom Andersen un ingeniero de software realizó un análisis para observar si el Corán es más violento que la Biblia y encontró que las matanzas y la destrucción ocurren más frecuente en los textos Cristianos que en los Islamicos.

Para su análisis proceso los textos de los libros sagrados para ver en cual encontraba más violencia. 

El Sr. Anderson explica: “El proyecto se inspiró en el debate público en torno, a si o no, el terrorismo relacionado con el fundamentalismo islámico refleja algo inherentemente violento y distinto sobre el Islam en comparación con otras grandes religiones.”

Utilizando el análisis de los textos con su software llamado el Odin Text, hizo un análisis tanto de la Nueva Versión Internacional de ambos, el Antiguo y el Nuevo Testamento, así como una versión en idioma Inglés del Corán a partir de 1957.

Tomó solo 2 minutos a su software leer y analizar estos libros.

Categorizando palabras en 8 emociones: alegría, anticipación, enojo, disgusto, tristeza, sorpresa, miedo/ansiedad y confianza, el análisis encontró que la Biblia tuvo una calificación más alta de enojo y de mucho menor confianza que el Corán.

En análisis más profundos encontraron que el antiguo testamento es más violento que el Nuevo Testamento, y más del doble de violento que el Corán.

“La matanza y la destrucción tiene una frecuencia ligeramente mayor en el Nuevo Testamento (2,8%) que en el Corán (2,1%), pero el Antiguo Testamento tiene el doble de destrucción y matanza (5,3% ) que el Corán”.

Sin embargo él añade: “ Primero, quiero dejar en claro que no queremos probar o desaprobar que el Islam es más violento que otras religiones”.

“Por otra parte, nos damos cuenta de que el Antiguo / Nuevo Testamento y el Corán no son la única literatura en el Islam, el cristianismo y el judaísmo, ni constituyen la suma de las enseñanzas y los protocolos de estas religiones.

“También tengo que volver a subrayar que este análisis es superficial y los resultados no pretenden de ninguna manera ser concluyentes es solo un análisis comparativo del Corán y el Antiguo y el Nuevo Testamento, respectivamente”




No hay comentarios:

Publicar un comentario