lunes, 22 de febrero de 2016

Unas grabaciones secretas desvelan la "música" que se escucha en la Luna

Según estas grabaciones perdidas de 1969, los astronautas del Apolo 10 escucharon una música extraña en la cara oculta de la Luna

Apolo

—¿Escuchas eso? ¿Ese silbido?
—Suena como… sabes... como si fuera música del espacio exterior.
—Es una música extraña.

Esta conversación la mantuvieron los astronautas que formaban parte de la tripulación del Apolo 10, la nave que entró en la órbita de la Luna algunos meses antes de que el Apolo 11 aterrizara en su superficie en el verano de 1969. 

Según unas grabaciones que llevaban más de 40 años ocultas, y que recientemente el programa de televisión Los archivos perdidos de la NASA ha dado a conocer, al aproximarse a lo que conocemos como la cara oculta de la luna, los astronautas empezaron a escuchar enigmáticos silbidos que no supieron reconocer.

Después de deliberar sobre si debían informar de estos sonidos extraños a la Tierra, decidieron que lo mejor sería no hacerlo. Desde entonces, estos sonidos han estado ocultos y ahora la NASA los publica, incluso si aún no se ha encontrado una respuesta a su naturaleza.

Mientras que para algunos profesionales este sonido podía estar relacionado sencillamente con las interferencias de la radio, para otros como Al Worden, tripulante del Apolo 15, aquella música tiene que significar algo más.

Si durante siglos la cara oculta de la Luna ha sido una de las partes más enigmáticas de nuestro sistema solar, los acertijos que nos traen estos silbidos lo hacen aún más interesante. Más poético. Más esperanzador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario