lunes, 19 de octubre de 2015

¡¡A cocinar!!

Y es que no hay nada mejor que comer y más cuando no tienen mucha complicación.  A continuación te explicaremos algunas recetas sencillas pero deliciosas. 


1- Flan de chocolate.




Ingredientes: 
-Medio litro de leche 
-Medio litro de nata para cocinar 
-Un sobre de royal (8 raciones)
-Una tableta de chocolate nestle con almendras

Elaboración:
Se hace tal cual viene en la caja de flan (como se enseña en la foto) pero se sustituye medio litro de leche por medio de nata, esto hará que le de una textura más densa. A mitad de la cocción (2º paso de la foto) le ponemos la tableta de chocolate troceada hasta que se disuelva y todo comience a hervir.
Podemos tener preparados tarritos individuales o un bol grande que ya tendremos caramelizado (paso 3 de la foto). A continuación vertemos el contenido y una vez que se haya enfriado, directo al frigorífico.



2- Pastel de galletas con piñones


Ingredientes:
-Dos litros de leche
-Un paquete de galletas
-Cuatro sobres de cuajada
- Una cucharada de canela
-200 gr. de azúcar o algo más
-Un paquete de piñones

Elaboración:
Batir todo y poner a fuego lento hasta que comience a hervir sin dejar de remover. Preparar un molde con caramelo líquido y un paquete de piñones, verter la mezcla, dejar enfriar y por último, al frigorífico.

3-Croque-monsieur



Ingredientes:
-Seis rebanadas de pan de molde
-Para la bechamel: 20 gr de mantequilla, 20 gr de harina, 250 mL de leche (un vaso) y nuez moscada
-150 gr de jamón York
-100 gr de queso rallado (se recomienda Cantal o Gruyère)
-Papel vegetal

Elaboración:
Para la bechamel, derretimos la mantequilla a fuego lento y después le iremos añadiendo la harina poco a poco, mezclándolas con suavidad. Más tarde, le echaremos la leche fría muy despacio batiendo bien para que no queden grumos. El siguiente paso es retirarla del fuego, ponerla en un bol que taparemos con film y la meteremos en la nevera.

Una vez que la bechamel esté fría, la untamos en el pan. Despúes añadimos el queso rallado hasta que las dos rebanadas queden bien cubiertas.

Sobre la primera capa de bechamel y la segunda de queso rallado de ambas rebanadas de pan, añadimos el jamón York en lochas o en tiras, como se prefiera.
Ponemos una rebanada sobre la otra (como un sandwich) para formar nuestro croque- monsieur.
Lo cerramos bien sin que nada se salga y luego precalentamos el horno a 190ºC

Cogemos de nuevo el bol de bechamel y lo untamos en la capa superior de uno de los panes echando de nuevo queso rallado.

Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal y sobre ella, colocaremos nuestros croques-monsieur. Con el horno a 190ºC los dejaremos dentro 10-15 min. (También se puede poner el grill un par de minutos para dorar el queso).
Y ¡listo!




4-Mousse de limón


Ingredientes:
-Cuatro limones
-Una lata de leche condensada
-Un brick de medio litro de nata para montar

Elaboración:
Exprimir los cuatro limones y batirlo con la lata de leche condensada y la nata para montar hasta que quede una textura cremosa ( al rededor de 1-2 minutos)

5-  Gratén de patatas, queso y bacon 




Ingredientes:
- 4 Patatas medianas cortadas en rodajas finas(3 milímetros).
-Queso rallado (150gr)
-Bacon en lonchas (200gr)
-Nata para cocinas (150 mL)
-Aceite (Dos cucharadas)
-Mantequilla suficiente para engrasar la fuente.
-Sal y pimienta

Elaboración:
Colocamos las patatas cortadas en rodajas en un recipiente apto para microondas (vidrio), añadimos el aceite, un poco de sal y 2-3 cucharadas de agua. Removemos, tapamos (con tapa o con papel film transparente). Introducimos a media potencia en el microondas unos 5 min. y con un palillo o brocheta comprobamos que deben estar un poco cocinadas sin estar hechas del todo (si están duras todavía, mueve e introduce de nuevo unos minutos más)

Una vez listas, las colocamos en una fuente apta para horno, que anteriormente la habremos engrasado con matequilla. Coloca una primera capa de patatas, un chorrito de nata, sal y pimienta. Luego echamos el queso rallado y las tiras de bacon encima (bien puestas). Repite el proceso con otra capa más de patata, nata, sal pimienta, queso y esta vez echa el bacon en trozos pequeños.

Tapa con aluminio e introducelo en el horno a 180º precalentado con calor arriba y abajo. Después sácalo y quita el papel y mételo de nuevo en el horno unos 10 minutos o hasta que esté gratinado a tu gusto.




-Sal y 








No hay comentarios:

Publicar un comentario