jueves, 24 de marzo de 2016

¿Demasiado gordas para la tele?

Varias cadenas de televisión censuran un anuncio de lencería para tallas grandes por considerarlo "indecente"


La sexualización de los anuncios de televisión sigue estando a la orden del día. Colonias, desodorantes, coches y hasta quitagrasas abogan por este recurso para vender sus productos. Sin embargo, cuando una publicidad de lencería como la siguiente sale a la luz...
... acaba censurada.

Una de las protagonistas del anuncio es la modelo Ashley Graham, quien ya levantó aplausos a su paso por las charlas TED con un alegato a favor de la confianza corporal, sin importar el peso de cada persona. Junto a otras modelos de tallas grandes como Precious Lee, ha protagonizado este spot de Lane Bryant que busca alejarse de los estereotipos típicos de los cuerpos "angelicales" e imposiblemente delgados a lo Victoria's Secret.
Pero en cadenas estadounidenses como NBC y ABC no ha gustado el anuncio, que han calificado como indecente. Por esa razón, han decidido retirarlo de sus respectivas emisiones.
Ante la negativa de las televisiones, el vídeo se ha hecho viral y la campaña #ThisBody ha arrasado en las redes sociales. En la actualidad, el anuncio original de Facebook ya ha superado los 2 millones de visitas.
De entre todas las cadenas implicadas en la polémica, los únicos que han comentado al respecto son los directivos de la NBC, quienes han afirmado paraDaily News que lo sucedido “ es una parte normal del proceso de publicidad: revisamos una versión preliminar del anuncio y pedimos pequeños retoques para que cumpla con los requisitos de decencia. El anuncio no fue rechazado, sino que hemos pedido una versión actualizada”.
Desde la marca de lencería rebaten esa justificación, explicando que lo que han recibido de NBC ha sido un "no" rotundo
La marca ha lanzando un comunicado en el que afirman que “la campaña pretendía ser una forma divertida de celebrar y honrar las mujeres de todas las formas y tamaños. Lo que es demasiado para algunos no lo es para el resto. Queremos que la mujer sepa que puede atraer la atención de los medios, siendo tan atractiva como cualquier otra y decidiendo qué significa la belleza para ella”.
Llama la atención que el anuncio de Lane Bryant sea vetado mientras otros, como el siguiente, salen a la luz sin ningún problema:

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