lunes, 28 de marzo de 2016

Este vídeo demuestra que se nos ha ido la mano con el contouring

¿Nos estamos pensando suficientemente bien lo de normalizar el rebozarnos en maquillaje antes de salir de casa?

 contouring 

Si Miguel Ángel naciera ahora no esculpiría a su famoso David, probablemente, sería maquillador de contouring y su obra más famosa algo parecido a esto:




Desde que Kim Kardashian revelara la técnica detrás de su rutina de maquillaje, no solo facial sino corporal, el contouring llegó a nuestras vidas para terminar de espantar a todos los que nunca supieron hacerse la raya del ojo.

Con esta complicada técnica, que cientos de youTubers hacen parecer fácil, los abdominales ya no se consiguen a base de deporte y es posible cambiar de nariz sin necesidad de pasar por el quirófano. (¿Ya nadie recuerda el revuelo que provocó el maquillaje de Uma Thurman?).

En el video podemos apreciar cómo una modelo es cubierta en crema de los pies a la cabeza para aumentar su escote o marcar sus clavículas, combinando distintas tonalidades.
El contouring se está extendiendo, no solo fuera de las alfombras rojas, sino por todo el cuerpo.

Se trara, curiosamente, de una moda contraria a lo que se ha venido viendo últimamente en las pasarelas, donde varios diseñadores han apostado por maquillajes naturales o incluso modelos con la cara lavada.

¿Tiene el contouring los días contados o, por el contrario, se irá normalizando hasta convertirse en otra costumbre más de la chapa y pintura humana? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario