sábado, 26 de marzo de 2016

Tus fijaciones sexuales 'extrañas' son en realidad de lo más normal

Un estudio concluye que de las ocho principales parafilias consideradas anómalas, cuatro no son ni raras ni inusuales

Nakid Magazine

En el sexo siempre hay un personaje invisible y siempre activo: la imaginación. Dando rienda suelta a los instintos, la experimentación llega sin que nos demos cuenta. Las fantasías aparecen como producto de la propia curiosidad.
Un estudio  ha concluido que buena parte de las fijaciones sexuales consideradas extrañas son en realidad bastante comunes.
Tras preguntar a la muestra representativa, encontraron que 4 de los 8 comportamientos que son considerados anómalos por el Manual no son nada extraños para el público. El 45,6% de los encuestados se mostró interesado en estas prácticas y hasta el 33% reconoció haber practicado alguna de ellas.
http://confidencialcolombia.com/images/cache/745x333/crop/images%7Ccms-image-000028451.jpg
Voyeurismo, fetichismo, froteurismo y masoquismo, las parafilias que más triunfan
Entre las parafilias más habituales se encuentra el voyeurismo, que cuenta con hasta el interés de hasta el 35 % del público. También existe una gran atracción hacia el fetichismo y el froteurismo, que empatan con el 26% de adeptos. Finalmente, hasta un 19%  de los participantes en el estudio se mostraron atraídos por el masoquismo, una de las prácticas más extrañas según el DSM-5.
“Tenemos razones para creer que los resultados de este estudio basado en la población de Quebec pueden extrapolarse a la población de Norteamérica y Europa”, explica el profesor Christian Joyal, uno de los impulsores del estudio.
Además, los resultados entre hombres y mujeres fueron muy similares. Ambos sexos se mostraron interesados en las mismas prácticas. Y, si bien los hombres estaban más dispuestos a realizar actos parafílicos, las mujeres mostraron un mayor interés por la sumisión y una mayor satisfacción con su vida sexual.
 Necesitamos saber lo que consideramos normal en las prácticas sexuales antes de catalogarlas”, concluye Joyal, que cree que se debería cambiar la concepción actual de las parafilias y avanzar hacia una mayor libertad sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario