lunes, 30 de noviembre de 2015

¿Qué significa toda esa gente poniéndose condones con agua en la cabeza?


Una nueva campaña busca sensibilizar sobre el uso del preservativo como nunca antes se había hecho


A finales de 2015, la nueva forma de inculcar el sexo seguro se aleja de las clases de educación sexual y se basa en una forma divertida, espontánea y... líquida.  
#Condomchallenge es el nuevo reto de internet que consiste en coger un condón, llenarlo de agua y ponérselo en la cabeza. Cada vez son más los que lo han probado y sus vídeos están invadiendo las redes.
Similar a aquel reto del cubo de agua helada que se viralizó por concienciar sobre la ELA, este nuevo desafío también busca protegernos. Lo hace potenciando el uso de condones y convirtiéndolos en una especie de pez globo baboso.

Pero a pesar del humor (o gracias al mismo), el mensaje es muy claro: proteger nuestro cuerpo de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Además, en los vídeos vemos que el condón rara vez se rompe, ni siquiera cuando se introduce en la cabeza de alguien: algo que tranquilizará a aquellos preocupados por si, en términos de tamaño, no se ajusta a su anatomía…



Tal vez puede sonar a broma pero, lo que es inegable, es que el mensaje resulta mucho más contundente que lo clásicos eslóganes que acostumbramos a ver por televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario